APRENDE A LEER Y COMPRENDER HASTA 5 VECES MÁS RÁPIDO Y TRANSFORMA TU MUNDO CON LA LECTURA

Atención: Esta edición de Lectura Ágil incluye la nueva clase de Mapas Mentales

0
+ 200.000 Suscriptores
0
+ 43 Países
0
+ 15.0000 Alumnos
0
+ 11 Años

No dejes que tus libros te sigan mirando con reproche por falta de concentración, léelos con la ayuda de Lectura Ágil.

Lo primero que necesitas entender es cómo alinear la comprensión con la velocidad.

Porque podrás leer más rápido, pero si no coges fuerte de la mano a tu amiga la comprensión después de la primera página, tu alma se sentirá tan vacía como una triste despedida. 

Como ese adiós perezoso y triste del que te arrepientes segundos después de subir al tren. Que te obliga a releer el último párrafo una y otra vez…

Y es que estoy casi seguro de que quieres leer y comprender más rápido para cosas como...

✅ Acabar todos esos libros que están cogiendo polvo

Libros en la estantería de tu casa que nunca lograste empezar por falta de tiempo y agilidad para leer. 

 Transformar el conocimiento en dinero

Accediendo antes que tu competencia a la información relevante para tu nicho laboral (Estudios médicos recién publicados, estrategias de márketing efectivas, nuevas tendencias de mercado, casos jurídicos)…

✅ Aprender las habilidades

Habilidades que te ayudarán a vivir mejor, convirtiéndote en la persona que siempre quisiste ser (desde un nuevo idioma al manejo del estrés, la gestión financiera o los hábitos para una vida saludable, entre muchas otras).

 Ganar tiempo para lo que más te importa

Terminando antes tareas cotidianas que consumen horas preciosas de tu día (como la lectura de emails, mensajes, informes y redes sociales).

✅ Aprobar cualquier prueba o examen

Sin sacrificar tu vida social por pasarte todo el día estudiando.

✅ Leer y aprender mucho más rápido

Aumentar la cantidad de libros y documentos que lees en el mismo periodo de tiempo, adquiriendo más conocimientos valiosos.

Creo que es importante recordar lo siguiente...

Tienes 6 años y es uno tus primeros días de colegio. Sientes entre miedo y emoción, y estás algo cohibido.

No sabes muy bien qué es una amenaza y quién es tu amigo, y estás sentado como todas las mañanas en tu pupitre de la escuela primaria. 

El profesor trata de normalizar el momento y te pide que leas un texto en voz alta, para indicarte si lo haces bien o mal.

Pero solo sientes la vergüenza de la situación y las mejillas se te ponen muy calientes, porque te encuentras ante todos tus nuevos compañeros de clase.

Los días pasan y a golpe de valentía y repetición, un día  sientes que ya has aprendido a asociar las palabras escritas a su fonética y significado.

Unas semanas después, cuando el maestro considera que ya estás preparado, te pide que a partir de ese momento dejes de leer en voz alta, y te manda los primeros deberes relacionados con leer los primeros libros en casa, leyendo en silencio… pero no te da más detalles sobre tu forma de leer.

Por eso, haces lo más lógico que se le ocurriría a cualquier niño: utilizar la única técnica de lectura que aprendiste, con la única diferencia que, en vez de decir las palabras en voz alta, te las dices interiormente.

A partir de ese momento siempre leerás con la misma técnica silábica y a la misma velocidad: la velocidad del habla, unas 210 palabras por minuto.

Hasta hoy. 

El tema es este:

Cuando lees en voz alta, puedes escuchar a ese “pepito grillo” dentro de ti activando las áreas del cerebro dedicadas al habla, que en realidad no son en absoluto necesarias en el proceso de lectura. En lectura esto se llama «voz interior»

De hecho, no solo “despiertas” partes de tu cerebro para nada… ¡sino que hasta involucras en la lectura otros órganos distintos de tu cuerpo! 

Desde los primeros experimentos que se hicieron en 1899, se descubrió que la subvocalización es la única actividad mental que hace mover la laringe.

¿Te das cuenta? ¡Estás literalmente moviendo tus cuerdas vocales para ejercer una tarea que no requiere hablar!

Es como si te pusieras a hacer abdominales cuando tu objetivo es escribir un mensaje en WhatsApp: un desgaste de tiempo y energías sin sentido.

El hábito de la subvocalización hace que limitemos nuestra velocidad de lectura a la velocidad del habla (200/230 palabras por minuto) cuando tu cerebro es perfectamente capaz de procesar miles de datos visuales en cuestión de segundos.

Podemos comprobarlo con un simple experimento: Mira la foto durante 2 segundos y prueba a describir lo que ves.

Seguro que, incluso en tan poco tiempo, puedes distinguir claramente el mar, los acantilados cubiertos de verde y una persona con un gorro rojo leyendo un libro de espaldas. 

Puede que incluso te hayas percatado de que tiene una taza en la mano. 

Sin embargo, difícilmente serías capaz de leer en solo 2 segundos un texto que describa esa misma escena, porque en vez de dejar que la información pase directamente de tus ojos a tu cerebro (como ocurre cuando ves una imagen) al mirar las palabras escritas, activas un montón de procesos físicos y cerebrales que requieren tiempo para completarse y mucha más energía.

Algunos creen que leer “en voz alta” te ayuda a comprender mejor, pero no hay nada más falso. 

De hecho, es justamente lo contrario: obligando a tu mente a ir a una velocidad muy por debajo de su potencial, le estás dando más tiempo para distraerse. 

Lo que te lleva a tener que releer párrafos enteros porque, cuando vas por la mitad, ya estás pensando en la lavadora que tienes que poner, en el mensaje que le vas a mandar a un amigo, en la peli que viste ayer o en la última tontería de TikTok… y no te quedas ni con una fracción del contenido.

 Te suena, ¿Verdad?

Un lector promedio pasa el 30% de su tiempo releyendo. ¡Casi un tercio del tiempo total que dedica a la lectura!

¿No te parece una barbaridad?

Si logras reducir tu voz interior a la vez que amplías tu campo visual para captar más palabras con un solo vistazo podrás llegar hasta el punto de interpretar las palabras como si fueran imágenes… acortando hasta 5 veces el tiempo que pasas leyendo. 

De esta manera, tendrás tu cerebro ocupado al 100% durante la lectura, lo que evitará que te distraigas durante el proceso y te llevará a comprender mejor cualquier texto, sin necesidad de releerlo. 

El neurobiólogo y psicólogo americano Roger W. Sperry descubrió durante sus trabajos con las funciones ejecutivas del cerebro, que cuando leemos de forma tradicional nuestro cerebro procesa sólo un tercio de la información que recibe mientras leemos.

Es decir: En tu cabeza tienes un coche deportivo y estás yendo a 20 km por hora en la autopista.

¿De verdad quieres seguir desperdiciando todo el potencial de la gran máquina de aprendizaje que tienes dentro de ti? 

¿Te preguntas quiénes somos para hablar así?

Desde 2013, Lectura Ágil  es la escuela online pionera y de referencia en la enseñanza de las técnicas de lectura, comprensión y aprendizaje rápido en el mundo hispano, a un precio realmente asequible para cualquiera.

Tenemos más de 200.000 personas suscritas a nuestra Newsletter, y hemos conseguido más de 795.000 seguidores en nuestras redes sociales (¡más de 450.000 solo en Facebook!). 

Han hablado de nosotros medios como BBC Mundo, El País, La Vanguardia, Televisión Española y Radio Nacional de España, Radio Caracol en Colombia o Las Últimas Noticias de Chile.

El Ministerio de Educación y Cultura de España nos recomienda a través del CEDEC, que da a conocer recursos educativos «no propietarios» considerados de interés y utilidad para la población.

Son muchos los que han intentado seguir nuestro ejemplo en todos estos años, pero nadie más (al menos que nos conste) ha logrado ayudar a más de 15.000 alumnos en 43 países a leer y aprender hasta 5 veces más rápido que el promedio de la población global. Y han aumentado una media de un 180% su velocidad de lectura (casi triplicado su velocidad).

Hoy son más productivos en su trabajo, han aprendido nuevas habilidades, han fundado negocios de éxito, han aprobado oposiciones, han escrito tesis de doctorado mientras trabajaban, han sacado 9 o 10 en asignaturas que antes les resultaban imposibles de aprobar… y lo más importante: han redescubierto el amor para la lectura y el aprendizaje.

¿Hasta dónde llegarás tú?

¿Qué dicen ellos?

Esto es lo que dicen de nosotros algunos de los más de 15.000 Alumnos
que ya pasaron por "Lectura Ágil"

Así es cómo te ayudamos a incrementar hasta X5 tu velocidad de lectura

Reducimos tu voz interior

Mandamos a callar esa vocecita que escuchas en tu mente cuando lees, para que tu velocidad de lectura ya no esté limitada a la del habla. Dejarás de utilizar órganos y áreas cerebrales que no son necesarias durante el proceso de lectura, lo que te llevará a gastar menos energía (te cansarás menos) y comprender mejor.

Ampliamos tu campo visual

¿Sabías que puedes utilizar hasta el 20% de tu campo visual durante la lectura? Sin embargo, cuando leemos de forma tradicional, solemos utilizar tan solo el 5%. Ampliar el campo visual hace que tus ojos puedan enfocar más palabras con una sola mirada (o fijación) en vez de pararse para enfocar cada palabra. Así puedes avanzar más rápido.

Te llevamos a leer en imágenes

Entrenamos tu cerebro para que aprenda a interpretar las palabras escritas como si fueran imágenes. Así serás capaz de captar de manera casi instantánea la información clave contenida en un texto: algo que te será muy útil para ahorrar tiempo tanto en tus tareas de investigación, como en actividades cotidianas como la lectura de artículos online, emails o mensajes.

Además, contamos con un ingrediente secreto …

Nuestro software exclusivo Ágilector te permite entrenar tu velocidad de lectura de manera fácil y automática desde cualquier sitio, ayudándote a mejorar tu habilidad aunque tengas poco tiempo para practicar y sin importar en absoluto tu edad, genética o formación.

No solo te ofrecemos las mejores técnicas… ¡sino también la MEJOR TECNOLOGÍA para conseguir los resultados que buscas!

Todo lo que quieras lograr en esta vida, tienes que aprenderlo primero. 

 

Multiplicar tu velocidad de lectura, mejorando la comprensión de lo que lees, significa empoderarte para conseguir cualquier meta que te propongas de aquí en adelante.

Si el conocimiento es poder, adquirir conocimiento rápido es el súper poder que te otorgará un puesto de primera fila en una sociedad donde la información es el activo más valioso.

Por eso creamos:

El programa online de referencia para la enseñanza del aprendizaje rápido en español, donde entregamos todas las herramientas que te hacen falta para actualizar tu lectura y adaptarla a las necesidades del siglo XXI.

Mejora la comprensión lectora

Te quedarás con los conceptos clave a la primera, sin tener que releer ni un solo párrafo.

Lee hasta X5 más rápido

Doblarás tu velocidad de lectura en los primeros 21 días de práctica. De allí en adelante… ¡solo podrás mejorar!

Memoriza con más facilidad

Una vez mejores tu comprensión, también podrás retener la información que lees con mucho menos esfuerzo.

Adquiere una mayor agilidad mental

Está demostrado que las técnicas de lectura ágil también incrementan tu velocidad de procesamiento mental, ayudándote a  adquirir confianza en ti mismo.

Dispara tu concentración

Tus nuevos hábitos de lectura te ayudarán a  mantener el enfoque incluso si eres de los que tienden a distraerse con facilidad.

Domina hasta la información más técnica

Podrás avanzar más rápido en tus estudios y en tu carrera, sin que la complejidad del material que tienes que leer sea un obstáculo para tu velocidad de lectura.

¿Cuánto me cuesta?

El precio de un  buen curso presencial de lectura rápida puede llegar a rondar perfectamente los 1.000 o hasta 2.000 €.

Gastar 1.000 o hasta 2.000 € en una habilidad que te permite aprender todo lo que te propongas en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo de aquí al resto de tu vida es una muy buena inversión.

De hecho, puede que sea una de las mejores inversiones que puedas hacer para tu desarrollo personal y profesional.  

Pero no queríamos que pagaras ni 2.000, ni 1.000 ni 500 euros para aprender a leer más en menos tiempo.

La misión de Lectura Ágil siempre ha sido la de democratizar el acceso a un recurso que consideramos de primera necesidad en la era de la información en la que vivimos.

Por eso, el precio habitual de nuestro curso completo es de 397€, pero tenemos el precio todavía más ajustado para suscriptores: ¡¡solo 147€!!

¡Esto no termina aquí! Inscribiéndote ahora al curso completo de Lectura Ágil también te llevas,

COMPLETAMENTE GRATIS, estos 5 bonus complementarios y de alto valor.

Masterclass de Mapas Mentales

Una clase que ha encantado, de 52 minutos, en la que he condensado todo lo que necesitas saber para aprender correctamente cómo crear los mapas mentales de los libros que lees, estudios difíciles o para diseñar y organizar tus propias presentaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Valorado en 59€)
 

Masterclass de Memoria

Aprende las técnicas de memorización más efectivas para retener sin esfuerzo todo lo que lees, de la mano del experto José María Bea.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Valorado en 59€)

Soporte personalizado 24/7

Nuestros tutores resolverán tus dudas en nuestra comunidad asegurándose que vas a mantener el ritmo del curso sin quedarte atascado.









 
 
(valor incalculable)

Certificado de finalización del curso

Al terminar el programa y completarlo en su totalidad, obtendrás el certificado oficial de Lectura Ágil. 





 
 
 
 
(Valor Incalculable)

Pack de 13 libros gratis

Practica la lectura eficaz aprendiendo con estos libros electrónicos de autores reconocidos de temáticas variadas (desarrollo personal, negocios, PNL, finanzas…)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Valorado en 164€)
 

NUESTRA GARANTÍA INCONDICIONAL:
PRUEBA LECTURA ÁGIL SIN NINGÚN RIESGO

Estamos tan seguros de que Lectura Ágil te ayudará a incrementar tu velocidad de lectura y comprensión, que te ofrecemos una garantía incondicional.

Por supuesto, también puedes devolvernos el curso en los primeros 15 días en el caso de que no te satisfaga por cualquier razón, y te reembolsaremos el 100% del importe de la inscripción. Sin problemas y sin preguntas.

Como ves, no tienes nada que perder: o doblas tu velocidad de lectura en o recuperas tu dinero en un plazo de 2 días. (Y ya lo sabes: tras doblar tu velocidad de lectura, solo podrás incrementarla aún más) 

Esto es lo que aprenderás

El curso online de lectura rápida “Lectura Ágil” se compone de 6 unidades didácticas que se irán desbloqueando cada semana para que puedas avanzar a tu ritmo y de manera progresiva.

Cada unidad incluye distintas clases en vídeo y material descargable para que puedas repasar los conceptos clave sin necesidad de tomar apuntes, y cuentas con el soporte y seguimiento que necesitas con el tutor dentro de las clases para asegurarte que nunca vas a quedarte atascado.

Además de todo esto, la formación incluye: 

24 ejercicios para aumentar la velocidad y la comprensión lectora

¡Nada de teoría aburrida! Las clases de Lectura Ágil son interactivas y dinámicas, con ejercicios prácticos que te llevarán a mejorar mientras avanzas en tus lecturas pendientes.

Pruebas de lectura rápida

Para medir tu avance y motivarte con tus logros. No tienes por qué creernos: ¡Tú mismo comprobarás que nuestras técnicas funcionan! Te ayudara a determinar tu velocidad de lectura y comprensión de manera mas eficiente y practica.

Acceso al software de lectura rápida “Agilector”

Un software único y exclusivo que te ayudará a entrenar tu velocidad y agilidad de lectura de manera fácil y automática desde cualquier sitio. Es nuestro “ingrediente secreto” para aumentar por mucho tus posibilidades de éxito.

Aquí tienes el programa
completo del curso

Esto es lo que vas a aprender en cada una de las unidades didácticas que componen: contenidos claros, simples y directos, pensado estratégicamente para integrar rápido la técnica.

Prepárate para la lectura: dispara tu concentración y calienta tus ojos para rendir al máximo.

Reduce las fijaciones a través de ejercicios muy poderosos para ampliar tu campo visual.

Aprende a leer en columnas para ir aún más rápido (¡devorarás cualquier periódico en minutos!).

Ejercicios de comprensión lectora y estrategias de habilidad visual para entrenar tus ojos.

Conoce las técnicas para modular y reducir la voz interior que te ralentiza durante la lectura.



Damos un paso más: controla tu voz interior con ejercicios de lectura más avanzados.

Aprende a leer en imágenes para multiplicar hasta X5 tu velocidad de lectura y comprensión.

¿Tienes dudas? Resuélvelas aquí:

Toca para desplegar las respuestas
También puedes contactarnos a [email protected]
La formación de Lectura Ágil son 6 semanas en total. Es decir, cada semana se irá desbloqueando una nueva unidad didáctica, pero tú podrás ver las clases y practicar los ejercicios a tu ritmo, como y cuando quieras.
 
La media de los alumnos no necesita dedicarle más de 30 minutos diarios para llegar a doblar su velocidad de lectura en los primeros 15 días de formación. A partir de allí, irás incrementándola aún más con la práctica. 
No hay problema. 
 
Recuerda que, una vez te inscribas, tienes acceso al curso de forma indefinida.
 
Esto significa que si se te presenta un inconveniente y te pierdes unos días o incluso un par de semanas de clases, no es ningún problema. 
 
Simplemente, cuando te venga mejor, puedes continuar donde lo dejaste.
 
Incluso no pasaría nada si ahora te vas de vacaciones y no puedes empezar hasta dentro de unas semanas…¡A la vuelta todo seguirá ahí para ti! 
 
 
Eso sí, recuerda que para que las técnicas sean efectivas, necesitas ser constante durante un periodo de tiempo razonable a fin de que te acostumbres al hábito de la nueva técnica lectora.
Fácil y sencillo: Sí.
 
Primero, porque el hecho de que aprendas técnicas de lectura rápida no significa que siempre vayas a leer así y que olvides la forma “tradicional” de leer.

Siempre puedes decidir en qué momento quieres leer más lento y saborear cada palabra de una novela y cuándo quieres ir más rápido con algún libro de no-ficción.

Ten en cuenta que las palabras las lees igual (con la diferencia de que no lees una por una, sino varias a la vez), y siempre tienes la opción de pararte a analizar la historia.

Por otro lado, debes tener claro que “lectura rápida” no es sinónimo de “no enterarte de nada”. De hecho, es justamente lo contrario: cuanto más rápido lees, mejor comprendes
 
Esto es porque nos enseñaron a leer recitando nuestras palabras en la cabeza, lo que limita nuestra velocidad de lectura a la velocidad del habla.


Gracias a la lectura rápida, no solo entrenas tu campo visual para leer más palabras por minuto (sin saltarte ninguna), sino que además… 
 
Tu cerebro está ocupado al 100% durante la lectura y, por lo tanto, no se distrae, consiguiendo que te concentres más y comprendas mejor. 
 
  • Eres capaz de retener y memorizar más al forzar tu mente a enfocarse al 100% en la tarea.
Gastas menos energía al no usar la vocecita interna, y te cansas menos.
 
Esta es parte de la ciencia detrás de estas técnicas.
Funciona prácticamente con el 100% de las personas. En muy raras ocasiones, el alumno no con consigue integrar la técnica. Pero si te inquieta mucho no saber si funcionará o no para ti…
 
Contáctame a [email protected] y lo hablamos. Siempre somos honestos al 100×100 y jamás te venderemos algo que intuimos que de entrada, no te va a funcionar.
¡Por supuesto que sí! Estamos tan convencidos de que Lectura Ágil va a superar todas tus expectativas que te ofrecemos una garantía sobre los resultados:
 
  • Puedes probar el curso durante 15 días y, si no te gusta por cualquier razón o ves que no estás incrementando tu velocidad lectora, pídenos la devolución íntegra de todo tu dinero. Te lo devolveremos sin preguntarte nada. 
Nosotros nos arriesgamos prácticamente garantizando resultados, por eso, y para que no se de pie a promesas falsas, queremos darte la oportunidad de probarlo, y desde tu honestidad y resultados, verificar si cumple o no con tus expectativas.
 
Como ves, no tienes absolutamente nada que perder. De hecho, solo puedes ganar tiempo y conocimiento… 
A ver…
 
Todas las lecciones son 100% prácticas, interactivas y lo más entretenido que puede ser un curso de estas características (ten en cuenta que cualquier curso que requiera aprendizajes nuevos te saca de tu zona de confort, eso es inevitable).

Nosotros te ofrecemos un seguimiento personalizado en la zona de alumnos, en el que puedes preguntar dudas e inquietudes, que precisamente te va a ayudar y empujar para que sigas todas las semanas avanzando con el curso. Pero por favor, ten en cuenta que no podemos poner la parte de esfuerzo que requiere por tu parte (ningún curso puede hacer eso) y que esto no es una mentoría personal de tu a tu. No es un curso de 7000 euros, sino de 147. Seamos serios.


Si todavía tienes dudas, por favor, no dudes en contactar: [email protected] O pulsar el botón de WhattsApp y te contesto cuanto antes.

Digital Momentum Ltd. –  Lecturaagil.com –    Bell Yard | London, WC2A 2JR – Email: [email protected]
Copyright © 2024 · Todos los derechos reservados.